EL APORTE NUTRICIONAL DE LAS ESPARDEÑAS DE MAR

En:

Las espardeñas de mar son un plato sabroso, pero, además, es altamente nutritivo. Este artículo te explicará cuáles son las principales propiedades de este manjar de múltiples aplicaciones.

Las principales propiedades de las espardeñas de mar

Hay que recordar que de la espardeña solo se come la parte muscular interna. El resultado es que la apariencia externa del producto puede confundir a quien lo consume. Esto hace que la apariencia interna pueda recordar, vagamente, a la de las navajas, sobre todo si se come en conserva. Ahora bien, las propiedades nutricionales de este plato son varias, destacando las siguientes:

1. Proteínas

Este marisco es rico en proteínas con aminoácidos esenciales. El principal aporte del alimento es este, aunque esto se consigue sin una gran cantidad de calorías y grasas. Por lo tanto, comer espardeña de mar fresca es plenamente compatible con una dieta hipocalórica. No ha de extrañar que este plato se haya comido como guarnición a los arroces porque son complementarios.

2. Vitaminas

Las vitaminas no son el principal componente nutricional de la espardeña, pero también contiene pequeñas cantidades del grupo A. En consecuencia, el consumo te servirá para añadir equilibrio a tu dieta y mejorar la homeostasis. Una buena idea es comer el plato con alguna verdura para completar el balance en este aspecto.

3. Minerales

Las espardeñas son ricas, sobre todo, en dos tipos de minerales. En primer lugar, cuenta con una cantidad apreciable de calcio. Por otra parte, este marisco también tiene algo de hierro. Si necesitas fortalecer la densidad ósea, esta es una opción interesante para tu salud. No hay que olvidar que, por regla general, los pescados y mariscos tienen altas cantidades de este nutriente.

Conclusión

Las espardeñas de mar se pueden comer frescas o en conserva y ser un buen complemento de tu dieta. Cualquier persona puede sacarle el máximo partido a este marisco si tiene unos conocimientos de gastronomía básicos. Si te apetece disfrutar de este bocado, en Faro da Palloza lo puedes tener en tu casa en menos de 48 horas. No dejes de contactarnos para tener en tu casa o en tu negocio este producto.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre